Asesorías

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Consultoría y diagnóstico de necesidades:

  • Entender y analizar la estructura organizacional.
  • Evaluar tipologías y jerarquización.
  • Definir actividades en los puestos de trabajo.
  • Establecer las relaciones funcionales de los diferentes departamentos
  • Definir parámetros técnicos (cableado, ventilación, iluminación, seguridad, etc.
  • Evaluar el mobiliario existente.
  • Analizar niveles de privacidad, confidencialidad y comunicación.
  • Analizar los espacios funcionales (salas de reuniones, cafetería, zonas de espera, centros de servicio, etc.
  • Analizar las necesidades de almacenamiento (tipos de documentos, cantidad, crecimiento.
  • Definir el área requeridas

Diseño:

  • Identificar los espacios.
  • Analizar el funcionamiento y la relación entre los espacios propuestos.
  • Presentar el primer esquema básico.
  • Definir los conceptos de trabajo.
  • Desarrollar los planos generales.
  • Desarrollar los planos de detalles a escalas requeridas.
  • Escoger los materiales y acabados.
  • Definir los conceptos de amoblamiento.
  • Coordinar los estudios técnicos (cableado, iluminación y ventilación).
  • Presentar el presupuesto preliminar.
  • Presentar el cronograma general.

Construcción:

  • Elaboramos procesos de licitación de proveedores para obtener la mejor oferta costo-beneficio.
  • Construimos proyectos siguiendo los más altos lineamientos de calidad.
  • Administramos los recursos asignados para cada obra realizando la contratación de los diferentes subcontratistas y proveedores que intervienen en el desarrollo de las obras.
  • El departamento de construcción está liderado directamente por uno de los socios principales de la firma.
  • A cada obra se le asigna un arquitecto residente y un arquitecto auxiliar.
  • Aplicamos una metodología comprobada para el seguimiento de cronograma y control
    presupuestal.

Gerencia de proyectos:

  • Administramos, dirigimos y coordinamos el talento humano, los recursos económicos, materiales logísticos e informáticos para lograr los objetivos y resultados previamente determinados.
  • Con la experiencia se toman decisiones oportunas desde los niveles de planeación, regulación y control del proyecto.

Fases de la gerencia de proyectos

  • Negociación: Determina la viabilidad para la suscripción de contratos a través de un adecuado proceso de identificación, revisión y análisis de las necesidades de los clientes y el proyecto a ejecutar.
  • Planeación y Ejecución: Define los planes operativos que permiten la ejecución de proyectos, para realizar actividades coordinadas de quienes intervienen, con el fin de entregar oportunamente los proyectos objeto.
  • Liquidación: Efectúa el cierre del cumplimiento de los compromisos adquiridos, mediante un proceso de revisión integral de las obligaciones
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